Información de interés

¿Qué visitar en Nerja?

Nerja es un municipio situado en la provincia de Málaga. Desde los años 60 es el destino turístico preferido de toda la Costa del Sol.

Nerja tiene una larga historia contrastada por las pinturas encontradas en el interior de la Cueva de Nerja, descubierta en el año 1959. Las pinturas de focas localizadas en la Cueva podrían ser las obras de arte rupestre más antiguas de la historia de la humanidad con 42.000 años de antigüedad. 

Nerja está a menos de 60 kilómetros de Málaga capital. Desde el centro de Málaga solo tardaras 45 minutos  si vas en coche. En Premier le ofrecemos el mejor servicio de alquiler de coches con conductor en Málaga. Contacte con nosotros y uno de nuestros chóferes irá a recogerle al lugar que desee para trasladarle de forma cómoda hasta Nerja.

Para llegar hasta Nerja lo más cómodo es acceder por la Autovía del Mediterráneo, también conocida como A-7, que conecta Málaga y su aeropuerto con el municipio de Nerja.

Si ha venido a pasar unos días a la Costa del Sol y ha llegado a Málaga en avión, contacte con Premier. Nosotros podemos ofrecerle el servicio de transfer desde el aeropuerto de Málaga. Nuestros conductores atentos y muy profesionales le garantizarán un trayecto seguro y relajado.

Una vez que haya llegado a Nerja podrá disfrutar de lugares de interés como la Cueva de Nerja y el Balcón de Europa.

  •  Cueva de Nerja:

 

La Cueva de Nerja, debido a su enorme riqueza patrimonial fue declarada Monumento Histórico Artístico el 25 de mayo de 1961 y posteriormente, Bien de Interés Cultural el 25 de junio de 1985. Además, en 2006 la cueva fue declarada Bien de Interés Cultural con categoría de Zona Arqueológica.

La Cueva de Nerja está localizada junto al pueblo de Maro. Sus dimensiones, su distribución, sus múltiples y variados espeleotemas (estalagmitas, estalactitas, columnas y coladas), sus pinturas rupestres, sus yacimientos y estratos arqueológicos, la convierten en un elemento geológico de relevancia dentro del patrimonio Kárstico andaluz.  En este yacimiento arqueológico se alza la columna más gruesa del mundo compuesta por la fusión de una estalagmita y una estalactita, Récord Guiness 1989.

 

Para llegar a la Cueva de Nerja puede desplazarse en coche. La señalización es muy buena, por lo que simplemente deberás tener en cuenta que las cuevas están localizadas en Maro. Tendrás que ir por la N-340 dirección Granada, y dejar el coche en Maro. En Premier le ofrecemos los servicios de transfer desde el aeropuerto de Málaga hasta las cuevas de Nerja y alquiler de coches con conductor en Málaga.                                   

  •   Balcón de Europa:

Hoy en día  el Balcón de Europa es de visita obligada de Nerja.

El Balcón de Europa, antigua fortaleza del Siglo IX, es actualmente un mirador con impresionantes vistas al mar Mediterráneo. Está situado en pleno centro de Nerja, entre las playas de Calahonda y de Salón.  Este lugar se llamaba “Paseo de la Batería”, pero tras un terremoto sucedido en 1884 que afectó gravemente a esta zona, fue nombrado oficialmente por El Rey Alfonso XII como “Balcón de Europa”. Le dio este nombre porque al asomarse  para comprobar los daños ocasionados por el terremoto parecía como si Europa terminara ahí y lo siguiente fuese áfrica, de ahí la denominación de “Balcón”.

El centro de Nerja es de lo más encantador, ya que tiene todas las casitas blancas típicas de la arquitectura del sur de España. El centro histórico de Nerja data de 1487 y se caracteriza por sus calles estrechas y blancas fachadas. Hay una gran variedad de restaurantes, cafeterías, hoteles, bares y pizzerías.

Otro lugar que debe visitar sin lugar a dudas es el Acueducto del Águila. Este acueducto del siglo XIX fue construido para transportar agua a los molinos de la antigua Fábrica de Azúcar de San Joaquín de Maro. Está compuesto por cuatro pisos de arcos superpuestos que saltan el gran desnivel del Barranco de la Coladilla.

Las playas y acantilados de Nerja son otros de los lugares que debes de visitar. Nerja consta de más de 14 km de litoral. Nerja se compone de 10 fantásticas playas cerca del casco urbano (Playa de Burriana, Playa de Carabeillo, Playa de Carabeo, Playa del Chorrillo, Playa de Calahonda, Playa de La Caletilla, Playa El Salón, Playa la Torrecilla, Playa El Chucho y Playa El Playazo)  y otras 6 playas paradisíacas situadas en la carretera que va desde las afueras de Nerja hasta Maro (Playa El Cañuelo, Cala del Pino, Playa de Las Alberquillas, Playa Molino de Papel, Playa La Caleta de Maro, Playa de Maro). 

Si desea visitar Nerja y desea que nos encarguemos nosotros de trasladarle desde el Aeropuerto de Málaga hasta este Municipio de la Costa del Sol, no dude en contactar con Premier. Le ofrecemos los mejores servicios de alquiler de vehículos con conductor en Málaga y transfer desde el aeropuerto de Málaga.