Información de interés

Historia de Puerto Banús

Se trata de un lugar relativamente joven, pues la inauguración del Puerto Deportivo se llevó a cabo en el mes de Mayo del año 1970. Desde entonces, su crecimiento ha sido imparable; tanto que se ha convertido en una de las señas de identidad de Marbella más internacionales. Su construcción se realizó siguiendo el modelo denominado “Marinas”.

La explotación del mismo se realiza mediante concesión administrativa, cuyo plazo es de 99 años.

Se trata de un enclave único en el que se desarrolla un agradable nivel de vida, ideal para vivir o pasar unas vacaciones en cualquiera de las tranquilas urbanizaciones que lo rodean, como LA QUINTA, en las que se combinan en un perfecto equilibrio la calidad de vida y la proximidad de todos los servicios que ofrece la Costa del Sol.

Puerto Banús siempre se encuentra poblado de personajes famosos e ilustres: desde SSMM los Reyes de España, los monarcas belgas, los Príncipes de Mónaco, o  personajes del Arte y la Cultura, los Deportes y artistas: Camilo José Cela, Miguel Induráin, Antonio Banderas, Severiano Ballesteros, y un largo etcétera.

Se calculan en casi 4 millones y medio las visitas que Puerto Banús recibe por año. Todo ello hace que tenga un ambiente de los más cosmopolitas del Mediterráneo. Su proximidad a otros equipamientos turísticos y las excelentes vías de comunicación con toda la Costa del Sol y el interior de la provincia, vienen a reforzar esta afluencia de visitantes año tras año.

Este puerto está considerado como uno de los mejores del mundo, y ha recibido múltiples reconocimientos a lo largo de su historia: Medalla de Oro al Mérito Turístico, el “Gold Mercury Internacional”, por su acción a favor del desarrollo a la cooperación económica, cultural y social, …