Información de interés

Datos de interés de Puerto Banús

El Puerto Banús, cuenta con 915 puestos de atraque para embarcaciones de eslora entre los 8 y los 50 metros. Ocupa una superficie de 15 hectáreas y su calado oscila entre los 6 y 3 metros en atraques, y 7,5 metros en su bocana.

La ocupación media de barcos es de 760 a 800 diarios.

Se localiza entre Marbella y Nueva Andalucía, en dirección a San Pedro de Alcántara, con dos playas, una situada al poniente y otra al levante, en las que es habitual la práctica de deportes náuticos. Igualmente, se encuentra franqueado por algunas de las urbanizaciones más selectas de la zona como puedan ser MALIBU BEACH, LOS NARANJOS o PLAYA ESMERALDA, sita en la denominada “milla de oro” marbellí.

Dentro de los servicios que ofrece el puerto destaca en su zona de varadero el elevador de 50 toneladas y una grúa móvil de 6 toneladas. Además de talleres de carpintería, pintura, …, en los que se ofrecen todo tipo de suministros acuáticos.

Junto a las instalaciones encontramos cuatro aparcamientos públicos con capacidad superior a los 2.000 vehículos.

Igualmente dispone de servicio de vigilancia y suministro de carburante las 24 horas del día.

Destaca así mismo por su preocupación y empeño en el desarrollo náutico de la Costa del Sol, para lo que no cesa de organizar actividades náuticas que permitan fomentar la afición a estos deportes. Así, dentro de las competiciones marítimas destacan: Regata Intercontinental Puerto José Banús – Cuidad de Ceuta, Regata Trofeo Nueva Alcántara, Regata Internacional Trofeo Omega, …

Por otra parte, se fomentan las actividades sociales y culturales a través de su Club del Mar.

Su zona comercial es variada, contando con más de 350 establecimientos (agencias de viajes, bancos, clínicas, boutiques, galerías de arte, joyerías, restauración, …), viviendas, hoteles, …. Y su situación inmejorable pues, en un radio inferior a 10 kilómetros encontramos 9 campos de golf, considerados entre los mejores de Europa, una plaza de toros, el Gran Casino, un auditorio para conciertos en época estival, ….