Información de interés

Descubre Almuñécar

Almuñécar está localizada en la Costa Granadina, limitando con los municipios de Otívar, Jete, Ítrabo, Salobreña y Nerja.

Sus fiestas más conocidas son la Semana Santa, las cruces de Mayo, la noche y día de San Juan y  las fiestas patronales en honor a la patrona de la ciudad, llamada Nuestra Señora de la Antigua, entre otras.

Almuñécar tiene 26 playas, situadas estas a lo largo de 19 Km de litoral, entre las cuales destacan las playas de Velilla, la playa Puerta del Mar, San Cristóbal y La Herradura, ya que han recibido el sello de Q de calidad turística . Además de playas urbanas, pueden encontrarse calas entre acantilados, playas de arena gris y negra, de gravilla y playas nudistas.

En Almuñécar el turista podrá relajarse y disfrutar de la gastronomía, la oferta de ocio y cultural,  las playas, así como conocer sus costumbres y tradiciones.

Este municipio está ubicado en un lugar idóneo para aquellas personas amantes de la naturaleza y de la práctica de actividades deportivas al aire libre. Cuenta con multitud de empresas especializadas en ofrecer actividades deportivas como buceo, parapente, actividades acuáticas, turismo activo, excursiones en barcos, submarinismo, ala delta, paratrike, etc.

Para aquellas personas interesadas en conocer la cultura de Almuñécar, pueden realizar visitas turísticas al Castillo de San Miguel, al Centro de Alfarería Municipal, al Palacete de la Najarra, al Museo Arqueológico “ Cueva de Siete Palacios”, al Acueducto y Termas Romanas, el Columbario La Albina o el Puente Romano de Cotobro.

Si le gusta la naturaleza y viaja a Almuñécar acompañado de sus hijos pequeños, en Premier le recomendamos que visite el Parque de la Naturaleza “Peña Escrita”, el Acuario de Fauna Mediterránea, el Parque Botánico de El Majuelo y el Parque Ornitológico “Loro Sexi”. Los más pequeños disfrutarán de un día mágico e inolvidable estando en contacto con la naturaleza y respirando aire puro.

La gastronomía de Almuñécar está basada en los productos del mar, como por ejemplo el mero, la corvina, el sargo, el pargo, el besugo, la herrera, el congrio. También, está basada en las hortalizas frescas y frutas tropicales como son la chirimoya, el aguacate, el mango, la papaya, el níspero o la guayaba.  En sus bares y restaurantes el turista podrá disfrutar de recetas típicas nacionales e internacionales y creativas.

Aquellas personas que deseen ir de tapas para probar la cocina típica del municipio, pueden ir a bares conocidos como La Bodeguita, El Lute o Los Pajaritos. También, son muy recomendados los restaurantes como La Muralla, Mesón El Gala, La Aventura, Los Geranios, La Corrala, El mar de Plata, o el Restaurante Museo Gastronómico Casa Morgan.

En este municipio tienen lugar eventos de tipo gastronómico como la Feria Gastronómica, llevada a cabo en el Parque Botánico El Majuelo y las Jornadas de Cocina Subtropical, en las cuales los mejores restaurantes ofrecen sus propuestas de recetas elaboradas con frutos subtropicales típicos de la zona.

En Premier te damos la oportunidad de viajar hasta este maravilloso lugar de la provincia de Granada para relajarte y disfrutar de las gastronomía, las playas y de las visitas culturales a los museos y yacimientos arqueológicos del municipio. También, si eres una persona a la que le atraen los paisajes naturales y a la que le encanta disfrutar de un día visitando parajes naturales del municipio, nosotros nos haremos cargo de trasladarte a tí y tu familia de forma cómoda hasta Almuñécar en uno de nuestros vehículos de alto standing.

Decántese por nuestros servicios de transfer desde el aeropuerto de Málaga si tiene pensado viajar en avión a Granada para visitar Almuñécar.

Uno de nuestros chóferes le llevará hasta el aeropuerto de Málaga de forma segura, cómoda y rápida para que viaje relajadamente en un Mercedes Clase S, Lincoln, Mercedes V, Rolls Royce o Mercedes Sedan. Con Premier llegará hasta el aeropuerto de forma puntual para que no pierda el avión hasta Almuñécar.

Transfer Almuñécar. Limo Almuñécar. Alquiler de coches con conductor Almuñécar. Coches para bodas Almuñécar. Shuttle Almuñécar.