Información de interés

El entorno de San Pedro de Alcántara

Las playas de esta zona son estupendas, limpias y perfectas para la práctica de deportes náuticos.

En el levante del puerto deportivo y enclavada en el núcleo urbano de Nueva Andalucía, encontramos la playa de Puerto Banús. De arena rubia de grano fino, ocupa 1.000 metros y presenta un grado de ocupación alto. En ella existe un gran paseo peatonal, chiringuitos, beach clubs y todos los servicios públicos de vigilancia y mantenimiento. Junto a esta playa están las prestigiosas urbanizaciones de NUEVA ANDALUCÍA y PLAYA DEL DUQUE.

La playa de San Pedro de Alcántara tiene una extensión de 1.000 metros. Su arena es media negra y procede de regeneración. Se encuentra en el núcleo urbano de la ciudad.

Cercana a la desembocadura del Río Gualdamina encontramos la playa de su mismo nombre. Extensa, con 1.600 metros y con un grado de ocupación medio. Se encuentra muy próxima a las termas romanas y a las ruinas históricas del siglo III. En sus proximidades encontramos lujosas y magníficas urbanizaciones como son las de GUADALMINA.

Junto a la selecta urbanización de RÍO VERDE se encuentra la playa del mismo nombre, curiosa por su composición de arena gruesa y negra. Su equipamiento es completo ya que dispone de puesto de salvamento marítimo y primeros auxilio, así como vigilancia durante la época veraniega.

Otra renombrada playa es la de Cortijo Blanco, situada junto al Río Guadaiza. Dotada de todos los servicios e instalaciones necesarios, presenta un grado de ocupación bajo y una arena rubia junto a guijarros propios de la zona por su proximidad al río.

No obstante, no todo es playa en esta zona malagueña. Desde las urbanizaciones del interior, como LA HEREDIA, se disfruta de maravillosas vistas a las laderas de la Serranía de Ronda y al mar Mediterráneo, al Estrecho de Gibraltar, e incluso a la costa africana. La abundancia de agua que a estas zonas proporcionan los lagos naturales y manantiales que aparecen en el paisaje, hace que su vegetación sea exuberante.

Transfer San Pedro de Alcántara. Limo San Pedro de Alcántara. Alquiler de coches con conductor San Pedro de Alcántara. Coches para bodas San Pedro de Alcántara. Shuttle San Pedro de Alcántara.