Información de interés

Ocio en Estepona

La costa de Estepona ofrece a propios y extraños un total de 17 playas, bajas y arenosas, con diferentes grados de ocupación. La Playa de la Rada se sitúa en el casco urbano y cuenta con la Bandera Azul. Es una de las más extensas y concurridas. También urbana es la Playa del Cristo, que forma una preciosa cala, y que resulta estupenda en cualquier época del año, pues se encuentra resguardada de los vientos mediterráneos. Otras playas semiurbanas de gran calidad son la Playa de Arroyo de los Caños, en la zona oeste de la ciudad, o la Playa de Casasola.

De tipo rocoso y con acantilados son las playas de La Galera y Bahía Dorada, formando espectaculares paisajes marinos. Son apropiadas para la práctica de deportes náuticos: pesca, submarinismo, windsurf e incluso para navegar.

La riqueza de sus fondos marinos constituye otro atractivo más de la localidad, atrayendo a multitud de visitantes en busca del contacto con el mar.

Existen multitud de empresas dedicadas a organizar excursiones submarinas, juegos con delfines, …

La Playa del Saladillo es una de la más grandes de la localidad, con casi 3 kilómetros. En esta zona de Estepona, el agua permanece limpia todo el año y libre de piedras y algas. Es una playa tranquila y de oleaje moderado. Las dunas y los pinares la separan de las zonas urbanizadas colindantes, como la URBANIZACIÓN COSTALITA.

Una alternativa diferente es Playa Costa Natura, pues fue la primera playa nudista de la Costa del Sol. Con 2.500 metros de longitud, se encuentra en una zona semiurbana y su grado de ocupación es medio.

No hay que olvidar la Escuela Municipal de Vela, que ofrece cursos para todas las edades o los centros de buceo, también dedicados a los cursos de iniciación y para expertos.

Los campos de golf de la zona son inmejorables y de los más importantes de la Costa del Sol. Uno de ellos se sitúa en la URBANIZACIÓN ALHAMBRA DEL GOLF.

En la URBANIZACIÓN EL PARAÍSO encontramos el Campo de Golf del mismo nombre; inaugurado en 1973, es uno de los más antiguos de la Costa. Con su diseño incomparable, las calles se trazaron entre arroyos, flanqueadas por palmeras y por fauna exótica, es un reto excitante para golfistas experimentados y principiantes.

El campo Estepona Golf, aprovecha de manera espectacular el paisaje natural del paraje en el que se encuentra, junto a la URBANIZACIÓN ESTEPONA GOLF, a los pies de Sierra Bermeja. Desde el mismo se disfruta de espectaculares vistas al mar, de recorridos entre palmeras, olivos y eucaliptos.

Dado este entorno, la práctica del golf se convierte en una experiencia única. Los ambientes son exquisitos y las instalaciones de las más avanzadas de Europa, como sucede en la URBANIZACIÓN LOS FLAMINGOS, y en su club de golf, sede en los últimos tres años de la final del circuito Seniors Europeo “The Daily Telegraph European Seniors Match Play Champion Ship”.

Otra alternativa deportiva la constituyen los clubs de tenis y padel que se extienden a lo largo de la costa de esta localidad, de entre los que destacamos el situado en la URBANIZACIÓN LOS GRANADOS PLAYA, por sus modernas y cómodas instalaciones.

Andalucía siempre se ha relacionado con el arte ecuestre, y, en esta materia, en Estepona cuentan con la Escuela de Arte Ecuestre: instalaciones para la práctica de la hípica, excursiones a caballo por magníficos paisajes naturales, etc..

En los últimos años han proliferado los centros de belleza y salud, con tratamientos de talasoterapia, mesoterapia, …, todos basados en las propiedades del agua. En la localidad existen múltiples y reconocidos establecimientos dedicados a ellos, en la mayor parte de casos, dentro de los hoteles de la zona, como sucede con los de la URBANIZACIÓN EL PILAR. Otros tratamientos de belleza y relajación podemos seguir en alguno de los spa de los hoteles de la URBANIZACIÓN BEL AIR, situada entre Marbella y Estepona, en la denominada “milla de oro”.

Transfer EsteponaLimo EsteponaAlquiler de coches con conductor EsteponaCoches para bodas EsteponaShuttle Estepona.