Información de interés

Lugares de interés de Estepona

En la oferta monumentística de la ciudad ocupa un lugar importante el Castillo de San Luis. Situado en pleno casco urbano, su construcción data de principios del siglo XVI. Otros importantes restos por visitar son los del Castillo de El Nicio, del siglo IX y la Torre de la destruida Iglesia de la Fortaleza, Torre del reloj, del siglo XV. Esta torre de origen árabe, fue probablemente el alminar de una mezquita; pero con la conquista católica, pasó a ser iglesia y, la torre, campanario.

La Iglesia de la Virgen de los Remedios, del siglo XVIII, fue ocupada hasta el siglo XIX por los padres franciscanos. En ella se observa una curiosa mezcla de estilos rococós junto con otros, propios de la arquitectura colonial de la América Hispana.

Las torres almenaras son de origen musulmán, vestigios del sistema de defensa de toda la costa, y cuya utilización se prolongó hasta el siglo XIX. En la época cristiana, y para proteger la zona de los piratas, se puso en funcionamiento un sistema de señales de humo entre torre y torre, y luminosas por la noche, con el que se avisaba de forma veloz de un posible desembarco enemigo. A lo largo de los 21 kilómetros de costa de Estepona, encontramos 7 torres: Torre almenara de Arroyo Vaquero, la Torre de Saladavieja o celada vieja, la de Padrón o Paredón; la de Velerín, muy próxima a la prestigiosa URBANIZACIÓN EL VELERÍN, la de Guadalmansa o Desmochada, situada en la zona verde de la URBANIZACIÓN CABO BERMEJO,  la del Saladillo y la de Casasola o Baños.

El entorno natural de Estepona también ofrece posibilidades, como es el caso del Parque de los Pedregales, en el que se encuentra el enclave denominado Castillejos. En este paraje, en la cima de un cerro, encontramos los restos de una fortificación prehistórica, reconstruida por los musulmanes.

Otra zona natural por visitar es la situada junto al río Guadalmansa. En ella hallamos los restos de una villa romana, la torre almenara del mismo nombre y un centro de interpretación del yacimiento.

De interés resulta también la visita al Parque Selwo, situado en la Autovía Costa del Sol. En él encontramos animales salvajes que viven es estado de semilibertad, reproduciéndose las condiciones de vida de las distintas especies.

El paisaje de montaña en Estepona lo protagoniza la Sierra Bermeja, que debe su nombre al peculiar color rojizo de su tierra, debido al alto grado de hierro en su composición. Destaca el pico de “Los Reales”, con 1449 metros de altitud, desde cuya altura se puede contemplar una magnífica panorámica de la Costa del Sol, del Peñón de Gibraltar, e incluso, de la Costa de Marruecos en los días claros.

Bellísimos son sus frondosos bosques de pinsapos, castaños y pinos. El pinsapo es una especie de flora típica, pues nace en las cercanías del mar, y, actualmente, sólo quedan algunos ejemplares en el sur de España y en los Urales en Rusia. La fauna del pinsapar está compuesta por corzos, cabras montés, garduñas, gatos monteses, jabalíes, ….

Y, la peculiar Plaza de Toros, inaugurada en el año 1972, que por su diseño asimétrico, es única en el mundo.

La ciudad cuenta, además, con un Museo arqueológico, en el que se han recogido los restos hallados en la misma y sus alrededores. El denominado “Piloceno de Estepona” o Museo paleontológico municipal, el Museo taurino “Antonio Ordóñez” y el Museo etnográfico municipal “Aperos del Campo y Mar”, completan la oferta museística de Estepona.

Por último, no debe descartarse una visita a las selectas urbanizaciones que pueblan la zona. Especialmente lujosas y espectaculares, por sus construcciones y zonas ajardinadas, son las que se encuentran entre Puerto Banús, San Pedro y Estepona, de entre las que destacamos, la exclusiva URBANIZACIÓN DUNAS PARK, conjunto lujoso que cuenta con hotel y apartamentos de estilo Hacienda Andaluza, situado a pie de playa, con hermosas vistas al mar, a las Costa de África y rodeado de exuberantes jardines. Otra de ellas, URBANIZACIÓN EL CAMPANARIO, situada en la misma zona, entre el mar y la montaña, rodeada de campos de golf, y dotada de la belleza natural de la zona.

Transfer Estepona. Limo Estepona. Alquiler de coches con conductor Estepona. Coches para bodas Estepona. Shuttle Estepona.