Información de interés

Datos de interés de Fuengirola

Fuengirola es un municipio de la provincia de Málaga. Está situado en la costa central de la provincia y está integrado en la comarca de la Costa del Sol Occidental. Según el censo de 2015, Fuengirola tiene 77.525 habitantes.

Fuengirola fue fundada por los fenicios y por ella pasaron pueblos como los romanos, los bizantinos, los visigodos y los moros, hasta su incorporación definitiva a la Corona de Castilla en 1485.

Las playas de Fuengirola se caracterizan por ser bajas, arenosas y de aguas tranquilas. Los ocho km de litoral se dividen en siete playas, ordenadas de norte a sur las playas son las siguientes: Carvajal, Torreblanca, Los Boliches - Las Gaviotas, San Francisco, Fuengirola, Santa Amalia y Ejido - Castillo.

Algunos monumentos y lugares de interés de Fuengirola son:

  • Castillo de Sohail:

El castillo de Sohail es una alcazaba árabe levantada sobre una fortaleza romana anterior. Está situado junto a la desembocadura del río Fuengirola, sobre una pequeña colina aislada.

Actualmente en el Castillo de Sohail se celebran distintos actos culturales, como el Festival Ciudad de Fuengirola, el Mercado Medieval, conciertos o la Fiesta de la Cerveza.

                  

  •  Finca del Secretario:

La Finca del Secretario es un yacimiento arqueológico romano construido entre los siglos I y V. Este yacimiento se localiza junto al Arroyo Pajares, en el barrio de Los Pacos. El complejo presenta dos zonas diferenciadas, una factoría de salazón y una zona termal.

  • Termas de Torreblanca:

Las Termas de Torreblanca son de origen romano y fueron descubiertas en el año 1991. Este yacimiento arqueológico consta de los restos de un edificio termal en magnífico estado de conservación.

  •   Iglesia de Nuestra Señora del Rosario:

Es el principal templo católico de la ciudad, situado en la Plaza de la Constitución. 
Arquitectura contemporánea:
Fuengirola cuenta con tres edificios  incluidos en el catálogo del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico como ejemplos de la arquitectura del Movimiento Moderno: los Apartamentos ópera, el edificio La Galería y la Piscina Municipal Cubierta.

  •  Bioparc Fuengirola:

El Bioparc de Fuengirola tiene una superficie de 2 ha y unos 1.300 animales de 140 especies distintas.

 

La Costa del Sol ofrece una amplia y magnífica oferta gastronómica. Los platos típicos de Fuengirola son los fideos a la banda, el pescado frito, los espetos, la ensalada malagueña, las tortas, el ajoblanco con uvas y el gazpacho. Toda la provincia de Málaga es conocida por sus excelentes vinos dulces, etiquetados bajo la Denominación de Origen de Málaga.

Si quiere desplazarse de forma cómoda hasta Fuengirola para probar exquisitos platos y visitar los lugares más emblemáticos del municipio, contacte con Premier. Solicite nuestro servicio de alquiler de coches con conductor en Málaga para disfrutar de un paseo inolvidable hasta Fuengirola.

El municipio de Fuengirola dispone de una amplia gama de servicios e infraestructuras. Los amantes del deporte pueden encontrar una veintena de magníficos campos de golf de 18 hoyos, centros de equitación, escuelas de buceo, clubes de tenis, etc. Además, podrán practicar deportes náuticos como la navegación, la vela o el submarinismo y deportes al aire libre como el senderismo, rutas a caballo o rutas en bicicleta.

Fuengirola dispone de multitud de parques y plazas, parques de ocio, complejos hoteleros, restaurantes, centros comerciales, cines y comercios.

Si necesita desplazarse desde cualquier punto de Málaga hasta Fuengirola, contacte con Premier. Uno de nuestros chóferes se desplazará hasta su localización para trasladarle hasta Fuengirola. Disfrutará de un viaje tranquilo y placentero.

 

La Estación de Fuengirola es la última estación de la línea C- 1 del Cercanías de Málaga, que comunica la ciudad con Benalmádena, Torremolinos y Málaga, además del Aeropuerto de la provincia.

En Premier ofrecemos el servicio de transfer desde el aeropuerto de Málaga hasta Fuengirola para que no tenga que coger el Cercanías de Málaga. No tendrá que esperar a que llegue el Cercanías y disfrutará de un viaje más relajado y cómodo.