Información de interés

Datos de interés del Aeropuerto de Málaga

El Aeropuerto de Málaga dista 8 kilómetros de la capital y se encuentra perfectamente comunicado con el resto de la Costa del Sol y resto de Andalucía.

El acceso por carretera desde Málaga y otras localidades se realiza a través de la autovía E-15, y de la Nacional 340, existiendo líneas de autobús desde las localidades de Málaga y Marbella. Otra posibilidad es acceder a través del tren de cercanías que enlaza las poblaciones de Málaga y Fuengirola.

El principal flujo de tráfico se produce con Europa. Concretamente, Londres y su aeropuerto de Gatwick, es el destino que moviliza más pasajeros.

En segundo lugar, los trayectos que lo unen con Manchester, Dublín, Londres (aeropuerto de Luton), Bruselas y París (aeropuerto Charles De Gaulle).

En la Península, especialmente concurridos son los trayectos Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca y Melilla.

La progresión del tráfico de pasajeros es espectacular: de los 7.273.418 pasajeros del año 1997, a los 10.429.439 en el año 2002 y a los 13.076.252 del pasado año. Los últimos datos indican que, durante el mes de Agosto de 2007, el tráfico de pasajeros fue de 1.548.348; en Septiembre, 1.429.198; y, por último, durante el mes pasado, 1.285.247 pasajeros.

Año en el que además se produjeron 127.776 despegues y aterrizajes, con más de 400 operaciones diarias. En el mes de Agosto de este año, se produjeron casi 14.000 operaciones; en el pasado mes de Septiembre fueron 12.009; y en Noviembre 11.572 operaciones de vuelo.

En 2006 se movilizaron 5.399 toneladas de mercancías. Y realizaron operaciones en el aeropuerto más de 200 compañías aéreas.

El Aeropuerto de Málaga cuenta con una amplia oferta de servicios a los pasajeros. Destacamos entre ellos la amplia y variada zona comercial, en la que podemos adquirir desde prensa, recuerdos y moda, a cualquier artículo deportivo, farmacéutico o alimenticio; cinco establecimientos de restauración hacen la espera de los viajeros más agradable; oficinas de alquiler de vehículos; salas de reuniones y salas vip; ocho son los touroperadores que atienden a los viajeros a su llegada; agencias de viajes; puntos de información …

Preocupación constante ha sido dar acceso al aeropuerto en general, y en particular a los diferentes servicios que se ofertan, de las personas con movilidad reducida. Se ha trabajado y se sigue trabajando constantemente en la supresión de barreras físicas en la terminal de pasajeros, en los aparcamientos y el los accesos al recinto del aeropuerto.

Gracias a este empeño constante, los pasajeros, usuarios y trabajadores con movilidad reducida pueden acceder y desenvolverse cómodamente en el Aeropuerto, pues se han construido ascensores y rampas, algunas mecánicas, para acceder a los diferentes niveles, evitándose así las escaleras; cuenta con el servicio de información AENA y el servicio de Atención al Pasajero, profesionales que prestan su apoyo a estas personas, …

La gestión del aeropuerto no es ajena del gran impacto medioambiental que puede producir en el enclave en el que se encuentra, razón por al cual ha desarrollado, en el marco de una política de calidad medioambiental, un sistema de gestión medioambiental que permite identificar y evaluar cada actividad que influye en el entorno, con el objetivo de preservar éste. Este sistema está certificado desde 2003 con la Norma ISO 14001-1996

Todos estos datos avalan que el Aeropuerto de Málaga sea el cuarto en la red de aeropuertos españoles y vigesimoquinto en la clasificación europea.

Premier le ofrece un servicio de primera en traslados al aeropuerto de Málaga.

Transfer Aeropuerto de Málaga. Limo Aeropuerto de Málaga. Alquiler de coches con conductor Aeropuerto de Málaga. Coches para bodas Aeropuerto de Málaga. Shuttle Aeropuerto de Málaga.