img
Premier

Preparativos y Consejos para realizar un viaje largo en coche

Inicio / Blog / Consejos para realizar un viaje largo en coche
consejos para viajes largos en coche

Consejos para realizar un viaje largo

Previo al inicio de un viaje duradero en coche, es fundamental preparar algunas pautas encaminadas a que la experiencia se desenvuelva con facilidad y de forma segura en la carretera. Desde garantizar la viabilidad de las condiciones en las que se encuentra el vehículo hasta organizar la trayectoria y tener en cuenta las necesidades que pueden surgirle al conductor y los pasajeros, cada pequeño matiz es importante para asegurar el viaje.

Planifica previamente tu ruta

Antes de comenzar una escapada prolongada en coche, es imprescindible organizar el trayecto que se va a seguir. Para ello te dejamos varios consejos y mañas de los que ayudarte junto a algunas aplicaciones útiles:

  • Indaga y elige la mejor ruta: Emplea aplicaciones sobre mapas e itinerarios de navegación como Google Maps, Waze o MapQuest para investigar diversas alternativas de ruta. Ten en cuenta la distancia que has de recorrer, el tiempo que se estima que durará el viaje, las circunstancias del tráfico y las condiciones climatológicas.
  • Establece puntos de interés y paradas: Deja seleccionados en el mapa lugares de interés, zonas destinadas al descanso, paradas de servicio y lugares donde parar a comer algo durante el trayecto. Seleccionar las paradas que harás de forma anticipada te servirá para descargar la postura, reponer combustible y gozar de momentos de relax durante el viaje.
  • Ten en cuenta las condiciones de la carretera: Comprueba las condiciones de las carreteras y si existe la posibilidad de tramos en obras carreteras cortadas que afecten al trayecto planeado. Para esto las aplicaciones sobre navegación que mencionamos anteriormente suelen ser de ayuda aportando información actual sobre estas circunstancias.
  • Considera el tiempo de conducción: Tienes que razonar correctamente el horario a llevar y considerar la duración de cada tramo. Impide llegar a encontrarte fatigado planificando tramos de conducción demasiado largos y corrobora que las paradas que has establecido son suficientes.
  • Ten un plan de respaldo: Siempre es recomendable tener establecido un plan alternativo por los imprevistos que encontremos en el camino, por ello pensar anticipadamente en estas alternativas para el caso de tener que recurrir a ella es una buena idea de afrontar retos que surjan en el viaje.

Si cumples con estas recomendaciones y le sacas el máximo partido a la herramientas de las que dispones podrás organizar un trayecto eficiente y disfrutar de toda la escapada en coche sin altercados.

Disfruta del viaje y realiza un descanso cada 2 horas

Viajar en vehículo se puede convertir en una vivencia enriquecedora, sobre todo cuando el objetivo es conocer nuevas localizaciones y paisajes. Pero es fundamental conocer que lo primero a tener en cuenta en esta clase de viajes es la seguridad y el confort. A continuación exponemos varias recomendaciones para divertirte por completo en el viaje y asegurar tu comodidad:

  • Aprecia el paisaje: Sácale partido al viaje y no pierdas la oportunidad de admirar las vistas que te ofrece el recorrido. Contempla el encanto innato y realiza paradas leves para tomar fotografías maravillosas.
  • Escucha música o audiolibros: Para no caer en la monotonía idea un listado con las canciones que más te gusten o descarga un audiolibro que tengas ganas de escuchar. Estos elementos harán el viaje mucho más ameno y te mantendrán activo.
  • Mantén conversaciones interesantes: Si tienes compañía durante el viaje entabla conversaciones interesantes con ellos durante el viaje. Bien si son familiares, amigos u otro tipo de pasajeros siempre es buena opción compartir opiniones y experiencias para que el trayecto no se haga pesado con el silencio.
  • Realiza paradas regulares para descansar: Como hemos dicho las paradas son esenciales para descansar la carga corporal y la mente, ir al baño si fuese preciso e hidrátate mientras descansas, se debe hacer una cada aproximadamente 2 horas. Estos pequeños descansos influyen para evitar el cansancio y despejaran tus reflejos al conducir.
  • Disfruta de la comida local: Sácale el máximo partido a las paradas y prueba la gastronomía de diferentes lugares durante el trayecto. Indagar en la comida tradicional del local puede ser una forma de hacer tu viaje en carretera aún más emocionante.

Dale al viaje tanta importancia como al destino al que te diriges, disfruta de él y crea bonitos recuerdos que serán inolvidables.

Disfruta del viaje sin ninguna preocupación con nuestro servicio de Transfer en Málaga

Revisa y pon a punto el vehículo

Anticipadamente al viaje duradero en coche, es fundamental comprobar que las condiciones del vehículo son las adecuadas para soportar todo el viaje con seguridad y evitando altercados. A continuación te dejamos algunas pautas para hacer estas comprobaciones en tu vehículo:

  • Comprueba los niveles de líquidos: Verifica que todos los líquidos del vehículo se encuentren en los niveles correctos, tales como aceite del motor, líquido de frenos, refrigerante y de dirección asistida. Sustituye o aumenta los que lo necesiten.
  • Inspecciona neumáticos y presión de aire: Mira los niveles de presión de aire de los neumáticos, incluso los de repuesto, y comprueba que están bien hinchados cumpliendo las recomendaciones del fabricante. También debes revisar el desgaste de los mismos y cambiarlos en caso de deterioro.
  • Comprueba el sistema de frenos: El buen estado de los frenos es algo crucial antes de emprender el viaje por lo que su revisión es inexcusable. Debemos asegurarnos del grosor de las pastillas de freno y el estado de los discos. Si se producen ruidos raros o vibraciones en el vehículo al frenar se deben inspeccionar los frenos lo antes posible.
  • Revisa las luces y señales: Asegúrate de que las luces exteriores se encienden y lucen suficientemente para poder, en caso de que no lo hagan, sustituir las bombillas que estén fundidas, Aquí encontramos luces de freno, direccionales, de cruce y de emergencia.
  • Controla la batería: Verifica la situación de la batería y comprueba que está adecuadamente enganchada y todos los aparatos están limpios y conectados correctamente. Si detectamos señales de debilidad en la batería o la misma tiene más de 3 años deberías pensar en cambiarla antes del viaje.
  • Realiza un mantenimiento preventivo: Si la fecha de mantenimiento es cercana al viaje merece la pena realizar dicha inspección de mantenimiento antes del viaje. Este mantenimiento suele conllevar cambios de aceite, y filtros como los de combustible y el aire, así como cualquier otro sistema del vehículo que se requiera en función del kilometraje del coche.

Consejos para el conductor

Si vas a ser el conductor, tu confort, seguridad y reflejos son importantísimos para asegurar un viaje duradero sin altercados. Aquí te expongo algunas recomendaciones relevantes que tienes que tener en consideración cuando estés conduciendo:

Ropa cómoda:

Es clave que la vestimenta sea cómoda y apta para la conducción. Elige vestimentas holgadas y que transpiren para que faciliten la movilidad. Esquiva las vestimentas muy ajustadas o limitantes que te provoquen incomodidad durante un largo viaje. Además, comprueba también que el calzado sea confortable y apto para conducir, que se ajuste correctamente al pie y te brinde buena impresión.

Evita distracciones:

Tienes que estar alerta en todo momento y con la vista puesta en la carretera, eludiendo cualquier distracción que pueda surgir. Debes evitar utilizar el móvil, comer y beber mientras conduces o manipular la radio estando al volante. Para todas estas acciones debes buscar un área de descanso reservado y detener el vehículo previamente. Además, debes comprobar que tanto tú como los acompañantes tienen bien conectados los sistemas de seguridad y se encuentran cómodos, para evitar así que nos interrumpan el viaje una vez iniciado.

Realiza tu viaje con Limousines-Premier

Con Limousines-Premier dispondrás de una lista de ventajas que convertirán tu experiencia en una vivencia magnífica en carretera. A continuación te señalamos algunos de los motivos por lo que debes tener en cuenta esta alternativa:

  • Confort y lujo: Limousines-Premier brinda diferentes vehículos de la gama más alta que aseguran que tu viaje sea confortable y ostentoso. Los sillones podrán ser de cuero y habrá mecanismos de entretenimiento de las más nuevas tecnologías, cada aspecto está creado para ofrecer la máxima comodidad a los viajeros.
  • Profesionalismo y experiencia: Los choferes de Limousines-Premier son profesionales que están muy cualificados y tienen gran experiencia en realizar una conducción efectiva y exenta de riesgo. Si depositas tu confianza en ellos recibirás un servicio de lujo y te asegurará no correr ningún altercado.
  • Flexibilidad y personalización: Limousines-Premier brinda alternativas concretas para cubrir las necesidades personales de cada uno. Ya se trate de un viaje por negocios, algún evento especial o un viaje familiar de vacaciones, puedes indicarlo y se amoldan a tus circunstancias y condiciones.
  • Seguridad y tranquilidad: La preferencia para Limousines-Premier siempre será garantizar la seguridad de los viajeros. Sus coches disponen de las más modernas tecnologías en aspectos de seguridad y se les realiza continuas inspecciones y labores de conservación. A parte todos los conductores están preparados para enfrentarse a diferentes situaciones eficazmente y con seguridad.
  • Servicio de puerta a puerta: Con Limousines-Premier, el servicio que recibirás es de puerta a puerta, eso significa que el conductor te recogerá exactamente donde le indiques y te dejará en tu destino. Esto supone un ahorro del tiempo y menos inquietudes por no tener que preocuparse de tomar un transporte adicional.

En conclusión, efectuar tu viaje con Limousines-Premier te asegura un viaje señalado por la comodidad, la seguridad y la profesionalidad. Tanto si tu vieja es de negocios como si son unas sencillas vacaciones o por otro motivo, puedes contar con Limousines-Premier para brindarte el servicio de lujo que sin duda cumplirá tus expectativas.

img

Alquiler de coche con conductor

Solicite presupuesto sin compromiso para su transfer.

Contáctenos

¿Tiene alguna duda? Consúltenos sin compromiso.

docxfilePDF