img

Lugares de interés en Málaga

Inicio / Lugares de interés en Málaga

Lugares de interés en Málaga

Seguro que si piensa en viajar a Málaga, le viene a la cabeza la Costa del Sol, las playas, Marbella, su glamour, Torremolinos, etc. Sin embargo, si tiene la oportunidad de visitar Málaga capital y conocer su centro histórico se lo recomendamos,

Asimismo, si quiere visitarla con todas las garantías de que disfrutará de todos sus rincones, puede contactar con nosotros y solicitar nuestro servicio de transfer en Málaga, en el que el conductor le llevará hasta cualquier punto que le indique.

Lugares de interés en Málaga

Además del sol, la playa y el pescadito frito, Málaga guarda en sus calles una gran cantidad de encantos y cosas para ver. Es muy difícil hacer una lista de lugares que visitar en esta ciudad sin quedarse corto, pero son estas las que consideramos imprescindibles de visitar.

La Alcazaba

Junto al Castillo de Gibralfaro, la Alcazaba es el máximo exponente del pasado musulmán de la ciudad. Su situación, en las faldas de la colina de Gibralfaro, hace que sus murallas se puedan ver desde distintos puntos del centro. Fue mandada construir por el rey Taifa de Granada, Badís ben Habús, y sus partes más antiguas datan del siglo XI.

Tras la entrada en Málaga en 1487 de los Reyes Católicos, la Alcazaba fue abandonada y saqueada y no fue hasta las primeras décadas del siglo pasado cuando se empezó a dar valor a esta impresionante fortificación y comenzaron las labores de rehabilitación.

Actualmente, sus palacios y jardines constituyen una visita obligada para quienes visitan Málaga.

El Castillo de Gibralfaro

Se construyó en el siglo XIX para albergar a las tropas y proteger a la Alcazaba, y está unido a ella a través de un pasillo entre murallas. Tras la reconquista, fue usado para retener a los vencidos y servir de residencia a Fernando el Católico. Más tarde, las tropas napoleónicas lo destruyeron mientras abandonaba la ciudad en 1812.

Lo que queda hoy de él son ruinas que pueden ser visitadas. Pero si hay algo por lo que merece la pena contratar un  en Málaga es subir hasta Gibralfaro, no solo por el valor histórico del lugar, sino también por las maravillosas vistas que se tienen de la ciudad desde allí arriba.

img

¿Desea una estimación detallada?

Estamos a su disposición

Llámenos Contactenos

Catedral

La impresionante catedral malagueña, que se encuentra entre los 10 monumentos sagrados más populares de España, se ubica sobre los restos de la que era la principal mezquita de la ciudad en los tiempos de dominio musulmán.

Se le conoce también como la Manquita porque una de sus torres nunca se terminó. Se dice que los fondos destinados a ella fueron para ayudar a Estados Unidos en la Guerra de la Independencia. En su diseño, a cargo del artista renacentista Diego de Siloé, destaca la sillería del coro del famoso escultor Pedro de Mena, así como dos magníficos órganos del siglo XVIII.

Todos los lugares anteriormente nombrados están ubicados muy cerca entre sí, por lo que se pueden visitar en un mismo día.

¿Tiene alguna duda? Consúltenos sin compromiso.

docxfilePDF